Wilde culmina trabajos de aumento de capacidad de la planta de trituración para Minera Altos de Punitaqui de Glencore.

En abril de 2012 la compañía Minera Altos de Punitaqui de Glencore adjudicó un contrato por el “Servicio de aumento de capacidad de la planta de trituración” a Maestranza Wilde Ltda.

Con este contrato, Altos de Punitaqui encargó a Wilde realizar los cambios y reparaciones de su planta de trituración para el mejoramiento de la disponibilidad total y asegurar una capacidad de 4 000 tpd, con un producto 100% menos 3/8”, con un tamaño máximo de alimentación de 36”.

 

Los trabajos incluyeron, entre otras tareas, lo siguiente:

 

    • Proveer y cambiar un harnero secundario por uno de tamaño 6’ x 16’, con mallas de poliuretano, para asegurar la capacidad del cono secundario al tener un harnero capaz de retirar los finos antes del triturador.
    • Proveer harnero de 6’ x 20’ nuevo, con malla de poliuretano en ambos pisos, para configurar tercera línea de trituración terciaria.
    • Proveer tolva intermedia y soportación para permitir una alimentación controlada a los conos terciarios mejorando su aplicación, disponibilidad y rendimiento.
    • Proveer poste y tuerca (con lainers) del actual cono secundario TC-51 para transformarlo en un tercer terciario. Además, instalar el actual cono secundario como tercer terciario.
    • Proveer estructuras soportantes para el tercer sistema terciario Cono-Harnero.
    • Alargar con todos sus elementos (estructura, polines, etc.) las correas bajo los conos y bajo los harneros para la nueva configuración.
    • Montaje mecánico de equipos Trio del sistema nuevo dejándolo operativo, supervisión de obras civiles y montaje de estructuras.

 

Wilde culminó todos los trabajos comprometidos y entregó la planta con su nueva capacidad en septiembre de 2012.

 

Wilde Empresas es un grupo empresarial con más de 55 años de experiencia y cuyas principales áreas de negocios son maestranza (importación, fabricación, reparación y mantención de chancadores y sus componentes), fabricación, montaje y operación de plantas de chancado, servicio de maquinarias (grúas y movimiento de tierras) y representación comercial de equipos móviles para el manejo de materiales a granel. Maestranza Wilde Ltda. tiene la representación exclusiva y es el único servicio técnico autorizado para Chile de toda la línea de productos de Samson Mechanical Handling Ltd. (cargadores motorizados de barcos, apiladores (telescópicos y radiales), correas transportadoras móviles y modulares, entre otros) y de TRIO Engineered Products (molinos, alimentadores, harneros y demás componentes para plantas de trituración).

 

Wilde cuenta con la certificación y recertificación ISO 9001-2008. Para obtener mayor información, dirigirse a info@wilde.cl o al teléfono +56 33 221339.