1. Teck CDA adjudica nuevo contrato a Wilde para el suministro de planta de chancado de 20 000 tmpd

La compañía Teck - Carmen de Andacollo (CDA) adjudicó el contrato para el “Diseño, fabricación y montaje de sistema de trituración de mineral de 20 000 tmpd” a Maestranza Wilde Ltda.

Por medio del contrato, CDA encarga a Wilde el suministro de una planta de chancado de mineral con capacidad de producción de 20 000 toneladas por día que será emplazada dentro de la Mina en un período no superior a 6 meses y medio. La modalidad del servicio es del tipo llave en mano, y será responsabilidad de Wilde desarrollar todas las actividades necesarias para su implementación y puesta en servicio, con un período de acompañamiento en la operación y mantención por un lapso de tres meses. Los servicios contratados corresponden a la ingeniería, suministro, fabricación, transporte, construcción, montaje estructural, montaje electro-mecánico y puesta en servicio del sistema de trituración de mineral.

 

El producto final chancado de la planta de trituración, deberá cumplir con una granulometría de 100% menor a 1½” y 90% menor a 1¼”. Con respecto a la disponibilidad, la Planta deberá estar en condiciones de operar las 24 horas del día y asegurar una disponibilidad de un mínimo del 84%.

 

Este contrato se suma a otro adjudicado anteriormente por CDA a Wilde —ya ejecutado— que consistió en el "Suministro e instalación de chancador de mandíbulas, correas transportadoras, chutes de alimentación y transferencia de carga".

 

Wilde Empresas es un grupo empresarial con más de 55 años de experiencia y cuyas principales áreas de negocios son maestranza (importación, fabricación, reparación y mantención de chancadores y sus componentes), fabricación, montaje y operación de plantas de chancado, y servicio de maquinarias (grúas y movimiento de tierras). Maestranza Wilde Ltda. tiene la representación exclusiva y es el único servicio técnico autorizado para Chile de toda la línea de TRIO Engineered Products (molinos, alimentadores, harneros y demás componentes para plantas de trituración y manejo de minerales).

 

Wilde cuenta con la certificación y recertificación ISO 9001-2008 para “Fabricación, reparación y montaje de componentes de equipos de molienda para industrias mineras y de la construcción”. Desde 2007 opera una planta de chancado —de similares características— en Minera Los Pelambres y cuya producción total supera los 20 millones de toneladas.

 

Para obtener mayor información, dirigirse a info@wilde.cl o al teléfono +56 33 221339.