1. Wilde entrega planta de chancado de 20 000 tmpd a la Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo.

El 30 de septiembre de 2012, Maestranza Wilde Ltda. hizo entrega a la Compañía Minera Teck - Carmen de Andacollo (CDA) de una planta de trituración de mineral con capacidad para procesar de 20 000 tmpd que le había sido encomendada en 2011.

Este sistema de trituración fue diseñado, fabricado y construido por Wilde en su actual emplazamiento dentro de la Mina. Además, se incluyó un período de acompañamiento en la operación y mantención por un lapso de tres meses (julio, agosto y septiembre de 2012).

 

Durante su ejecución, este trabajo significó la construcción e instalación de, entre otras:

  • Muro frontón de descarga de camiones mina
  • Tolva de alimentación
  • Chutes de traspaso y descarga
  • Seis correas transportadoras (229,69 m lineales)
  • Sala de fuerza (42,6 m²)
  • Transformador (2,5 kVA)
  • Patio eléctrico (156,25 m²)
  • Sala de control

Entre los datos relevantes de este proyecto podemos destacar: 1.566 m³ de hormigón, 500.844 k de estructuras de fierro, 75.000 hh de fabricación, 1.740 h de grúa para montaje, 270.000 hh de montaje y dotación máxima de 203 personas. Cabe destacar que todos los trabajos se realizaron sin sufrir ningún tipo de accidente o incidente que implicara tiempo perdido.

 

Este fue el segundo contrato adjudicado por CDA a Wilde. Anteriormente se había concluido un compromiso por el suministro e instalación de un chancador de mandíbulas, correas transportadoras, chutes de alimentación y transferencia de carga.

 

Wilde Empresas es un grupo empresarial con más de 55 años de experiencia y cuyas principales áreas de negocios son maestranza (importación, fabricación, reparación y mantención de chancadores y sus componentes), fabricación, montaje y operación de plantas de chancado, servicio de maquinarias (grúas y movimiento de tierras) y representación comercial de equipos móviles para el manejo de materiales a granel. Maestranza Wilde Ltda. tiene la representación exclusiva y es el único servicio técnico autorizado para Chile de toda la línea de productos de Samson Mechanical Handling Ltd. (cargadores motorizados de barcos, apiladores (telescópicos y radiales), correas transportadoras móviles y modulares, entre otros) y de TRIO Engineered Products (molinos, alimentadores, harneros y demás componentes para plantas de trituración).

 

Wilde cuenta con la certificación y recertificación ISO 9001-2008. Para obtener mayor información, dirigirse a info@wilde.cl o al teléfono +56 33 221339.